viernes, 15 de mayo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

VOLANTE

El 18 de mayo se celebra en todo el mundo del Día Internacional de los Museos. Esta fecha fue instituida desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos -ICOM-, con el propósito de “destacar la importancia de los museos en la vida cultural de las sociedades, fomentar la reflexión sobre el papel que ellos desempeñan, la misión que cumplen y la atención que deben recibir”.(tomado de redmuseo.javeriana.edu.co celebración "Día Internacional de los Museos")

Al respecto, el Grupo Museos de Pamplona, tenemos una actividad relacionada con el día Internacional del Museo, que en esta oportunidad tenemos una celebración eucarística en el Santuario del Humilladero 11:00 am en memoria de nuestro querido amigo y director del Museo General Santander, Don Italo Alterio Basso; en horas de la noche estamos organizando 7:00 pm en la fachada del Museo Casa Anzoátegui, estamos invitando a toda la ciudadanía a ver la película "Una Noche en el Museo"


Una Noche en el museo (Night at the Museum) es una película de comedia estadounidense del año 2006. Está basada en The Night at the Museum, un libro para niños de Milan Trenc. Sigue a un padre divorciado tratando de establecerse, impresionar a su hijo, y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vienen a la vida en la noche. Lanzada el 22 de diciembre de 2006, la película fue escrita por Robert Ben Garant y Thomas Lennon de Comedy Central's Reno 911! Y The State de MTV y dirigida por Shawn Levy. El reparto incluye a Ben Stiller, Robin Williams, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs, Ricky Gervais, Carla Gugino, Steve Coogan, y Owen Wilson,Michael Jordan, Axl Rose, Ricardo Catini (tomado de Wikipedia.com)

No hay comentarios: