sábado, 15 de marzo de 2008

RESPUESTAS A NUEVAS VISIONES ANTIGUAS


La artista venezolana Rosa A. Cajavilca, de padre peruano y madre colombiana, expone en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, el próximo miércoles 19 de marzo a las 8:00 pm. "El arte prehispánico es expresión visible de un mundo cargado de enigmas.

En palabras de la artista: "El arte de los Muiscas, expresa el alma de un pueblo, y al conocer aquellas visiones antiguas, me motiva a darle continuidad desde una obra pictórica, que tiene como elemento inspirador esa morfología curiosa y de un sentido abstracto sugerente, colmado de contenido estético y simbólico..."

Por otro lado, el Museo de Moderno Ramírez Villamizar toma de su colección una serie de obras alusivas al movimientos expresionista y realiza una muestra en la Sala Beatriz Daza, "El Ruido de las Formas" donde por medio de ellas emiten sonidos, con figuras que parecen estar en vibración o en movimiento, es como si los artistas congelaran los instantes y nos muestran su propia percepción del mundo y al mismo tiempo nos evoca los sonidos de la naturaleza

viernes, 14 de marzo de 2008

EL MUSEO CASA ANZOATEGUI SE PREPARA PARA SEMANA SANTA


El Museo Casa Anzoátegui, hace preparativos para la celebración de la Semana Mayor en la ciudad. Para ello, y trabajando mancomunadamente con el consejo de áreas artísticas de la ciudad, se esta preparando una serie de actividades culturles. Exposición de artístas pamplones el martes a las 6:00 p.m.; encuentro con la palabra (poesía) y concierto de música colombiana el día míercoles a las 4:00 p.m . Igualmente, el Grupo teatro la Nona presentará el Jueves Santo a partir de las 8 de la noche la obra titulada y galardonada en el fetival de teatro universitario celebrado en 2007 en la ciudad de Cali "Chíchira" cuya autoría es el dramaturgo pamplonés Edward Granados. Del mismo modo el Artista invitado de este mes, nos sorprenderá con temas relacionados con la pasión de Cristo; en esta exposición encontraremos diferenes típos de técnicas como óleo, carboncillo, pirograbado y acrílico. Para el disfrute de los niños y niñas de nuestra ciudad, y quienes nos visitan, el Teatro la Nona les tiene preparado para los días sábado y domingo en la tarde (4:00 p.m.) una invitación con los títeres.